Ayuntamiento de Corella Sede electrónica

23:38 h. 27 de febrero de 2017

Ir a inicio

Verificación del Certificado de la Sede Electrónica

Según establece el artículo 6.1 d) del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos (Tamaño 436Kb), toda sede electrónica dispondrá de un sistema de verificación de los certificados de la sede, que estará accesible de forma directa y gratuita.

Para ello, se ofrece el acceso a la plataforma VALIDE , a través de la cual podrá verificar la validez del certificado de esta Sede Electrónica, de forma directa y gratuita.

Los certificados de sede tienen la utilidad de asegurar que las relaciones de los ciudadanos se realizan a través de un canal seguro y una oficina pública reconocida, que no permiten la intrusión malintencionada de terceros.

Alerta de seguridad al acceder a la Sede Electrónica

En el caso de que cuando accedamos a la sede electrónica de nuestra entidad aparezca una alerta de seguridad deberemos saber que es una ventana emergente que nos indica en los navegadores que estamos intentando acceder a un sitio seguro, y nos pide nuestra actuación y aprobación para poder acceder.

Los certificados que se usan son expedidos por al Agencia de Tecnología y Certificación, que ofrece certificados electrónicos reconocidos por la amplia mayoría de las Administraciones Públicas.

Cuando se conecta a un sitio web seguro, el servidor que lo aloja ofrece a su navegador lo que se conoce con el nombre de "certificado" para verificar su identidad. Este certificado contiene información de identidad, como la dirección del sitio web, que es verificada por un tercero en el que confía su equipo (en este caso la Agencia de Tecnología y Certificación). Al comprobar que la dirección del certificado concuerda con la dirección del sitio web, se puede verificar la comunicación segura con el sitio web correspondiente y no con un tercero (como un atacante de tu red).

La alerta de seguridad nos saldrá cada vez que tratemos de acceder al sitio y no tengamos instalado en nuestro ordenador los certificados raiz de la Agencia de Tecnología y Certificación, pero podemos instalarlos accediendo a la siguiente dirección:
http://www.accv.es/fileadmin/Archivos/certificados/ACCVCA120.crt

   Patrocina Plan E 2010 Desarrolla Animsa