Transparencia
- Porque el ciudadano tiene derecho a estar informado de los asuntos públicos y saber cómo se gestionan.
- Porque sólo con el conocimiento detallado de los pasos que da este ayuntamiento podrá evaluar realmente su actuación y formarse su propia opinión al respecto. Sólo cuando los ciudadanos conocen cómo se toman las decisiones que les afectan y cómo se utilizan los fondos públicos, pueden tomar parte con solvencia en los asuntos públicos.
- Y porque es uno de los pilares en los que se basa la actuación diaria de este Ayuntamiento y que quiere hacerla llegar a toda la ciudadanía.
- A través de este Portal de Transparencia en el que se publicará de forma permanente y actualizada la información relevante sobre la gestión de este Ayuntamiento. Esta sección está diseñado para que los ciudadanos puedan acceder de forma sencilla a la información, por ejemplo, sobre los convenios y contratos firmados por el ayuntamiento, las subvenciones, el estado presupuestaria, la composición de los órganos de gobierno, etc.
- A él se irá incorporando la información que la Ley 19/2013, de Transparencia, Acceso a la información pública y Buen Gobierno, y los diferentes documentos que este ayuntamiento determine y la ciudadanía demande.
- Y si no encuentra la información que busca en el portal podrá solicitarla ejerciendo su derecho de acceso a la información a través del enlace disponible en este portal.
Información institucional, cargos electos y personal del ayuntamiento
En esta sección se da información sobre la organización municipal, cargos electos, puestos de trabajo, oferta pública de empleo, entes y sociedades municipales y sobre las normas, reuniones, actas y resoluciones que publican.
- Datos biográficos del alcalde/sa y concejales/as incluyendo la dirección de email
- Registro de intereses de actividades y de Bienes de los altos cargos (Ley 19/2013)
- Agenda institucional del alcalde/sa
- Relación de puestos de trabajo del ayuntamiento
- Puestos de confianza del ayuntamiento, incluyendo el importe individual de sus retribuciones
- Organigrama municipal con identificación de los responsables de los diferentes órganos y funciones (Ley 19/2013)
- Retribuciones de altos cargos y máximos responsables de entidades participadas (Ley 19/2013)
- Indemnizaciones percibidas por altos cargos con ocasión del abandono de los cargos (Ley 19/2013)
- Órganos de Gobierno y funciones de los mismos
- Órganos descentralizados, sociedades municipales, funciones y enlace a sus webs.
- Relación de puestos de trabajo de las diferentes sociedades municipales, incluyendo los puestos de confianza.
- Plan estratégico municipal o Agenda 21.
- Planes y programas anuales o plurianuales, incluyendo actividades y objetivos (Ley 19/2013)
- Vehículos oficiales adscritos al ayuntamiento.
- Inventario de inmuebles, bienes y derechos municipales. (Ley 19/2013)
- Informes internos de los órganos de asesoramiento jurídico y de la intervención (Ley 19/2013)
- Política de seguridad de la información
- Código ético y de buen gobierno del Ayuntamiento.
- Órdenes del día previas de los plenos municipales.
- Actas de los plenos municipales.
- Acuerdos y actas de las Juntas de Gobierno Municipal.
- Videos y retransmisiones de los plenos municipales.
- Resoluciones judiciales que afectan al ayuntamiento.
Relación del ayuntamiento con los ciudadanos y la sociedad
En esta sección se da información sobre el contenido de la web municipal, atención al ciudadano, participación ciudadana y el catálogo de servicios municipales.
- Existe una sección de transparencia en la web municipal.
- Existe un buscador en la web municipal.
- Preguntas recibidas por los ciudadanos u organizaciones.
- Catálogo general de servicios, incluyendo sus sedes, equipamientos, dirección, horarios y enlaces a las diferentes páginas web.
- Catálogo de procedimientos administrativos, incluyendo objeto, trámites, plazos, formularios y posibilidad de tramitación electrónica.
- Situaciones y cortes de tráfico e incidencias en los servicios municipales.
- Situación medioambiental del municipio.
- Opiniones y propuestas de los grupos municipales.
- Asociaciones municipales, temas y preguntas formuladas.
- Compromiso para fomentar y mantener un entorno de trabajo seguro y respetuoso con la dignidad.
- Reglamento de participación ciudadana.
- Participación ciudadana: acuerdos, informes y propuestas realizadas.
- Sugerencias ciudadanas para la elaboración de presupuestos.
- Grado de cumplimiento de compromisos en las cartas de servicio municipales.
- Encuestas sobre prestación de servicios.
Situación económico-financiera
En esta sección se da información sobre el presupuesto municipal, estado de ejecución del mismo y detalle de los proveedores municipales.
- Presupuesto municipal (Ley 19/2013)
- Modificaciones presupuestarias realizadas.
- Presupuestos de las sociedades municipales.
- Cuenta general del ayuntamiento (Balance, cuenta de resultados, memoria y liquidación presupuestaria (Ley 19/2013).
- Informes de auditoría presupuestaria (19/2013)
- Autonomía fiscal
- Capacidad o necesidad de financiación en términos de estabilidad presupuestaria.
- Estado de ejecución del presupuesto de gastos e ingresos.
- Ingresos fiscales por habitante
- Gastos por habitante
- Inversión por habitante
- Periodo medio de cobro
- Informes trimestrales relativos a las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales de pago a proveedores.
- Importe de la deuda municipal consolidada. Comparación con ejercicios anteriores.
Contrataciones, convenios, subvenciones y costes de los servicios
En esta sección se da información sobre las diferentes licitaciones del ayuntamiento, contratos suscritos, convenios con diferentes entidades y subvenciones aprobadas.
- Resolucióin 74/2022 de la Directora General de Industria, Energía y Proyectos estratégicos S4 por la que se concede de una subvención directa de 85.000 euros al Ayuntamiento de Corella para proyectos de autoconsumo energético en edificios públicos (486 kb)
- Convenio por el que se regula la concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de Corella para la ejecución de la obra de "Reforma del Parque María Teresa de Corella (primera fase)" (520 kb)
- Convenio por el que se regula la concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de Corella para la ejecución de la obra de "Adecuación solar de Corella" (2460 Kb).
- Convenio por el que se regula la concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de Corella para la ejecución de la obra de "Proyecto de Autoconsumo Energético en el colegio Público ciudad de Corella" (2340 kb).
- Convocatorias, designación y composición de las mesas de contratación.
- Actas de las mesas de contratación.
- Contratos formalizados por el Ayuntamiento, incluyendo objeto, importes, procedimiento, licitadores y adjudicatarios. (Ley 19/2013)
- Modificaciones de los contratos formalizados. (Ley 19/2013)
- Contratos menores formalizados, incluyendo importes y adjudicatarios (Ley 19/2013)
- Porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos (Ley 19/2013).
- Relación de convenios suscritos, firmantes, objeto y obligaciones económicas convenidas (Ley 19/2013).
- Relación de subvenciones y ayudas públicas concedidas, incluyendo importe, objetivo y beneficiarios. (Ley 9/2013).
- Convocatorias, designación y composición de las mesas de contratación.
- Actas de las mesas de contratación.
- Lista y cuantía de las operaciones con proveedores, adjudicatarios y contratistas más importantes.
- Coste efectivo de los servicios financiados con tasas o precios público
Urbanismo, obras públicas y medioambiente
En esta sección se da información sobre los planes de ordenación urbana, estudios de impacto medioambiental y anuncios y licitaciones de obras públicas, urbanismo e infraestructuras.
- Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), mapas y planos en detalle.
- Política y programa municipales relativos al medioambiente, informes y seguimiento de los mismos.
- Estudios de impacto ambiental, paisajístico y evaluaciones del riesgo relativo a elementos medioambientales.
- Modificaciones al Plan General de Ordenación Urbana y planes parciales aprobados.
- Convenios urbanísticos municipales. Actuaciones urbanísticas en ejecución.
- Usos y destinos del suelo.
- Normativa vigente en materia de gestión urbanística.
- Proyectos, pliegos y criterios de licitación de obras públicas.
- Modificaciones, reformados y complementarios de los proyectos de obra.
- Listado de empresas que han concurrido a la licitación de obras públicas.
- Nombre de las empresas que han realizado obras públicas.
- Información sobre obras en ejecución: objetivo, responsable municipal, contratista, importe, periodo de ejecución).
- Información semestral sobre las obras de infraestructuras realizadas, aprobadas y pendientes de ejecución.
- Inversión en infraestructuras por habitante.
- Proporción de ingresos del Urbanismo: Ingresos derivados del urbanismo/Ingresos totales.