Transparencia
Volver- Porque el ciudadano tiene derecho a estar informado de los asuntos públicos y saber cómo se gestionan.
- Porque sólo con el conocimiento detallado de los pasos que da este ayuntamiento podrá evaluar realmente su actuación y formarse su propia opinión al respecto. Sólo cuando los ciudadanos conocen cómo se toman las decisiones que les afectan y cómo se utilizan los fondos públicos, pueden tomar parte con solvencia en los asuntos públicos.
- Y porque es uno de los pilares en los que se basa la actuación diaria de este Ayuntamiento y que quiere hacerla llegar a toda la ciudadanía.
- A través de este Portal de Transparencia en el que se publicará de forma permanente y actualizada la información relevante sobre la gestión de este Ayuntamiento. Esta sección está diseñado para que los ciudadanos puedan acceder de forma sencilla a la información, por ejemplo, sobre los convenios y contratos firmados por el ayuntamiento, las subvenciones, el estado presupuestaria, la composición de los órganos de gobierno, etc.
- A él se irá incorporando la información que la Ley 19/2013, de Transparencia, Acceso a la información pública y Buen Gobierno, y los diferentes documentos que este ayuntamiento determine y la ciudadanía demande.
- Y si no encuentra la información que busca en el portal podrá solicitarla ejerciendo su derecho de acceso a la información a través del enlace disponible en este portal.
Información institucional, cargos electos y personal del ayuntamiento
En esta sección se da información sobre la organización municipal, cargos electos, puestos de trabajo, oferta pública de empleo, entes y sociedades municipales y sobre las normas, reuniones, actas y resoluciones que publican.
- Datos biográficos del alcalde/sa y concejales/as incluyendo la dirección de email
- Registro de intereses de actividades y de Bienes de los altos cargos (Ley 19/2013)
- Agenda institucional del alcalde/sa
- Relación de puestos de trabajo del ayuntamiento
- Puestos de confianza del ayuntamiento, incluyendo el importe individual de sus retribuciones
- Organigrama municipal con identificación de los responsables de los diferentes órganos y funciones (Ley 19/2013)
- Retribuciones de altos cargos y máximos responsables de entidades participadas (Ley 19/2013)
- Indemnizaciones percibidas por altos cargos con ocasión del abandono de los cargos (Ley 19/2013)
- Órganos de Gobierno y funciones de los mismos
- Órganos descentralizados, sociedades municipales, funciones y enlace a sus webs.
- Relación de puestos de trabajo de las diferentes sociedades municipales, incluyendo los puestos de confianza.
- Plan estratégico municipal o Agenda 21.
- Planes y programas anuales o plurianuales, incluyendo actividades y objetivos (Ley 19/2013)
- Vehículos oficiales adscritos al ayuntamiento.
- Inventario de inmuebles, bienes y derechos municipales. (Ley 19/2013)
- Informes internos de los órganos de asesoramiento jurídico y de la intervención (Ley 19/2013)
- Código ético y de buen gobierno del Ayuntamiento.
- Órdenes del día previas de los plenos municipales.
- Actas de los plenos municipales.
- Acuerdos y actas de las Juntas de Gobierno Municipal.
- Videos y retransmisiones de los plenos municipales.
- Resoluciones judiciales que afectan al ayuntamiento.
Registro de personas, intereses e incompatibilidades | Parejas de hecho/matrimonios civiles |
Padrón municipal de habitantes | Gestión económico contable |
Registro de entradas y salidas | Gestión de personas/empleados municipales |
Convocatoria de empleo público | Órganos y comisiones municipales |
Responsabilidad patrimonial | Gestión tributaria |
Gestión de catastro | Licencias municipales |
Gestión administrativa de policía | Atestados penales |
Videovigilancia | Expedientes sancionadores |
Gestión administrativa escuela Amalur | Atención a menores en la escuela Amalur |
Programa de acogida | Programa de autovalimiento |
Programa de incorporación social | Programa atención infancia y familia |
Citas | Personas voluntarias |
Euskera | Igualdad |
Cultura | Deporte |
Juventud | Participación ciudadana |
Gestión de expedientes | Censo electoral |
Relación del ayuntamiento con los ciudadanos y la sociedad
En esta sección se da información sobre el contenido de la web municipal, atención al ciudadano, participación ciudadana y el catálogo de servicios municipales.
- Existe una sección de transparencia en la web municipal.
- Existe un buscador en la web municipal.
- Preguntas recibidas por los ciudadanos u organizaciones.
- Catálogo general de servicios, incluyendo sus sedes, equipamientos, dirección, horarios y enlaces a las diferentes páginas web.
- Catálogo de procedimientos administrativos, incluyendo objeto, trámites, plazos, formularios y posibilidad de tramitación electrónica.
- Situaciones y cortes de tráfico e incidencias en los servicios municipales.
- Situación medioambiental del municipio.
- Opiniones y propuestas de los grupos municipales.
- Asociaciones municipales, temas y preguntas formuladas.
- Plan Antifraude
- Reglamento de participación ciudadana.
- Participación ciudadana: acuerdos, informes y propuestas realizadas.
- Sugerencias ciudadanas para la elaboración de presupuestos.
- Grado de cumplimiento de compromisos en las cartas de servicio municipales.
- Encuestas sobre prestación de servicios.
Situación económico-financiera
En esta sección se da información sobre el presupuesto municipal, estado de ejecución del mismo y detalle de los proveedores municipales.
- Presupuesto municipal (Ley 19/2013)
- Modificaciones presupuestarias realizadas.
- Presupuestos de las sociedades municipales.
- Cuenta general del ayuntamiento (Balance, cuenta de resultados, memoria y liquidación presupuestaria (Ley 19/2013).
- Informes de auditoría presupuestaria (19/2013)
- Autonomía fiscal
- Capacidad o necesidad de financiación en términos de estabilidad presupuestaria.
- Estado de ejecución del presupuesto de gastos e ingresos.
- Ingresos fiscales por habitante
- Gastos por habitante
- Inversión por habitante
- Periodo medio de cobro
- Informes trimestrales relativos a las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales de pago a proveedores.
- Importe de la deuda municipal consolidada. Comparación con ejercicios anteriores.
Contrataciones, convenios, subvenciones y costes de los servicios
En esta sección se da información sobre las diferentes licitaciones del ayuntamiento, contratos suscritos, convenios con diferentes entidades y subvenciones aprobadas.
- Convocatorias, designación y composición de las mesas de contratación.
- Actas de las mesas de contratación.
- Contratos formalizados por el Ayuntamiento, incluyendo objeto, importes, procedimiento, licitadores y adjudicatarios. (Ley 19/2013)
- Modificaciones de los contratos formalizados. (Ley 19/2013)
- Contratos menores formalizados, incluyendo importes y adjudicatarios (Ley 19/2013)
- Porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos (Ley 19/2013).
- Relación de convenios suscritos, firmantes, objeto y obligaciones económicas convenidas (Ley 19/2013).
- Relación de subvenciones y ayudas públicas concedidas, incluyendo importe, objetivo y beneficiarios. (Ley 9/2013).
- Subvenciones recibidas por Gobierno de Navarra
- Convocatorias, designación y composición de las mesas de contratación.
- Actas de las mesas de contratación.
- Lista y cuantía de las operaciones con proveedores, adjudicatarios y contratistas más importantes.
- Coste efectivo de los servicios financiados con tasas o precios público
Urbanismo, obras públicas y medioambiente
En esta sección se da información sobre los planes de ordenación urbana, estudios de impacto medioambiental y anuncios y licitaciones de obras públicas, urbanismo e infraestructuras.
- Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), mapas y planos en detalle.
- Política y programa municipales relativos al medioambiente, informes y seguimiento de los mismos.
- Estudios de impacto ambiental, paisajístico y evaluaciones del riesgo relativo a elementos medioambientales.
- Modificaciones al Plan General de Ordenación Urbana y planes parciales aprobados.
- Convenios urbanísticos municipales. Actuaciones urbanísticas en ejecución.
- Usos y destinos del suelo.
- Normativa vigente en materia de gestión urbanística.
- Proyectos, pliegos y criterios de licitación de obras públicas.
- Modificaciones, reformados y complementarios de los proyectos de obra.
- Listado de empresas que han concurrido a la licitación de obras públicas.
- Nombre de las empresas que han realizado obras públicas.
- Información sobre obras en ejecución: objetivo, responsable municipal, contratista, importe, periodo de ejecución).
- Información semestral sobre las obras de infraestructuras realizadas, aprobadas y pendientes de ejecución.
- Inversión en infraestructuras por habitante.
- Proporción de ingresos del Urbanismo: Ingresos derivados del urbanismo/Ingresos totales.